NOTICIAS

Venezuela mantiene vuelos restringidos por Covid-19

Caracas, 20 dic (Prensa Latina) Venezuela mantiene hoy restricción de vuelos comerciales y privados, desde y hacia esta nación por motivos de bioseguridad por la Covid-19, según anunció el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el organismo informó que la medida se mantendrá hasta el próximo 18 de enero y sólo serán permitidos los vuelos de emergencia, humanitarios, de repatriación y sobrevuelos.

Explicaron que de manera excepcional están autorizados las rutas comerciales entre Venezuela, Bolivia, Turquía, México, República Dominicana, Rusia, Panamá y Cuba.

De igual forma el INAC rechazó y desmontó una falsa noticia sobre un supuesto avión Boeing del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) en mal estado.

«El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil certifica que esta noticia publicada por medios enemigos del país es falsa, Conviasa es una aerolínea con altísimos estándares de calidad de servicio certificados por nuestros fiscales e inspectores aeronáuticos y no posee aviones Boeing», puntualizó el presidente del instituto, Juan Teixeira.

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, repudió la falsa información y expresó en la red social que «sólo los hijos del mal, son capaces de vender gustosos su alma al diablo para convertirse en instrumentos del odio y la mentira, con el único afán de sembrar discordias entre hermanos».

La línea aérea estatal desempeña un papel fundamental para el desarrollo económico y social del país a través de la inauguración de rutas aéreas que conectan a Venezuela con otras naciones para facilitar las actividades comerciales, según autoridades.

Al respecto Abreú, remarcó que duela a quien le duela Conviasa está derrotando el bloqueo con excelencia en servicio. acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.