martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela rechaza pronunciamiento judicial del Reino Unido

venezuela-rechaza-pronunciamiento-judicial-del-reino-unido
Caracas, 20 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela rechazó hoy el pronunciamiento judicial de la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido, al impedir al Estado venezolano disponer de parte de sus reservas internacionales depositadas en el Banco de Inglaterra.

La máxima instancia judicial determinó este lunes devolver al Tribunal Comercial la disputa por el oro venezolano retenido en el mencionado ente bancario, tras aceptar en parte la apelación presentada por el cabecilla opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país sudamericano.

De acuerdo con el Ejecutivo bolivariano, esa decisión violenta las normas del Derecho Internacional Público, del orden constitucional de Venezuela y de la legislación británica, además de representar graves riesgos para las inversiones que la comunidad internacional ha confiado en el sistema financiero de la nación europea.

“La Corte Suprema de Justicia del Reino Unido se ha subordinado al mandato del Ejecutivo británico, dejando en evidencia la falta de separación de poderes, de imparcialidad y, sobre todo, de actuación independiente de este órgano de justicia”, denunció la Cancillería venezolana en un comunicado.

Subrayó además que Londres recurre a un montaje político fraudulento, en complicidad con factores extremistas de la política venezolana, encabezados por Guaidó, con el objetivo de apoderarse de las reservas internacionales de Venezuela, en el marco del entramado antijurídico dirigido desde Estados Unidos.

Asimismo, la decisión judicial pone trabas a la ejecución de recursos para cubrir contingencias relacionadas con el enfrentamiento a la Covid-19, cuya propuesta de disposición para tales fines, mediante el concurso de la ONU y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fue ignorada por la Corte y el Gobierno británicos.

Venezuela subrayó que ejercerá todos los recursos a su alcance en la defensa del patrimonio que forma parte de sus reservas internacionales, tanto a nivel internacional como dentro de su propia jurisdicción.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.