NOTICIAS

Xiomara Castro agradeció los votos de los ciudadanos en Honduras

xiomara-castro-agradecio-los-votos-de-los-ciudadanos-en-honduras
Tegucigalpa, 20 dic (Prensa Latina) La recién declarada presidenta de Honduras, Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), agradeció hoy los votos favorables de los casi dos millones de ciudadanos, en los pasados comicios del 28 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Gracias un millón 716 mil 793 hondureños y hondureñas, certificados por el CNE con el 100 por ciento de las actas, (quienes) depositaron su confianza en mí para cambiar esta dictadura por una democracia directa y participativa”, refirió la mandataria en su perfil en la red social Twitter.

Desde el venidero 27 de enero, Castro será la primera mujer en asumir el máximo puesto de dirección en el país centroamericano y aseguró, también desde plataformas digitales, que “¡no habrá más corrupción! Ya estamos trabajando en ello”, en referencia a los 12 años de gobierno del Partido Nacional.

Tras 22 días de las elecciones generales, este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó los resultados del nivel presidencial y declaró como ganadora a la representante de Libre con el 51.12 por ciento de los sufragios, la cifra más alta obtenida por un candidato a ese cargo en la nación.

La institución informó también sobre los 20 diputados seleccionados para conformar el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y sus respectivos suplentes, entre ellos, Jorge González, Nelsy Mencía, Wilfredo Serrano, Ricardo Cardona, Mario Soto, José Santos y Olman Argueta.

La entidad emitirá la declaratoria restante para los 128 legisladores del Congreso Nacional y los 298 alcaldes el venidero 28 de diciembre, pues un número significativo de actas correspondientes a estas instancias experimentan un proceso de revisión, custodiado por el Ministerio Público.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.