NOTICIAS

Angola y Emiratos Árabes Unidos potenciarán nexos económicos

angola-y-emiratos-arabes-unidos-potenciaran-nexos-economicos
Luanda, 21 dic (Prensa Latina) Angola y Emiratos Árabes Unidos (EAU) ampliarán sus nexos económicos a la luz hoy de nuevos de instrumentos legales, suscritos durante la visita del presidente João Lourenço a ese país del Oriente Medio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Medios públicos de prensa informaron en Luanda que el mandatario sostendrá este martes varios encuentros con líderes empresariales del giro inmobiliario y vinculados a diversas industrias, en la ciudad de Abu Dhabi, la capital emiratí, como parte de su agenda de trabajo.

El jefe de Estado detallará las medidas que implementa el Ejecutivo nacional, con miras a crear un buen clima empresarial y promover las inversiones extranjeras directas, indicaron los reportes mediáticos.

Lourenço asistió la víspera a la firma de cuatro memorandos de intenciones, entre ellos, el relacionado con la implementación del Programa de Transformación Digital Angola 2024, convenido con la empresa especializada Presight de los EAU.

Los otros documentos versaron sobre la cooperación y explotación de oportunidades en diferentes sectores, la colaboración en transporte, así como en el campo energético, con el propósito específico de desarrollar inversiones para el aprovechamiento del potencial solar e incrementar el almacenamiento de energía.

Por la parte angoleña, los memorandos fueron suscritos por el canciller, Téte António, mientras el ministro de Estado de los EAU, Sheikh Shakhbut Bin Nahyan Bin Mubarak Al Nahyan, avaló el compromiso de su gobierno.

Según el programa divulgado en Luanda, el presidente Lourenço dedicará el último día de su visita oficial a un recorrido mañana por la exposición universal Expo Dubai 2020, donde Angola cuenta con un pabellón nacional.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.