viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncia Angola inversiones en energía con financiamiento emiratí

energía con financiamiento emiratí
Luanda, 21 dic (Prensa Latina) Angola dispondrá de mil millones de dólares para inversiones en parques solares, a partir de un financiamiento gubernamental de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó hoy la agencia de prensa Angop.

Según la fuente, el anuncio fue hecho en la ciudad de Abu Dhabi, la capital de los EAU, por el ministro angoleño de Energía y Agua, João Baptista Borges, en el contexto de la visita oficial del presidente João Lourenço a ese país del Oriente Medio.

La construcción de nuevas instalaciones para la producción y distribución de energía solar comenzará el próximo año en la región del este, específicamente en las provincias de Moxico, Lunda Sur y Lunda Norte, explicó el funcionario citado por Angop.

Al decir del titular, las futuras obras contribuirán de forma decisiva al propósito de universalizar el acceso a la electricidad en el país, lo que deberá beneficiar a más de 15 millones de habitantes.

Los gobiernos de Angola y EAU firmaron este lunes un memorando de entendimiento para la cooperación en el sector energético, el cual involucra a la empresa Masdar (Abu Dhabi Energy Company) dedicada al desarrollo de proyectos en esa rama, refirió el reporte.

Hasta 2019, acotó el texto, Angola registró una capacidad de producción en energía solar de 14 megawatts, a partir de enclaves en zonas rurales de las provincias de Bié, Cuando Cubango, Zaire, Lunda Sur, Moxico, Lunda Norte, Cunene, Huíla y Cuanza Sur.

El porcentaje de la población angoleña con acceso a la electricidad aún es pequeño y se necesita una inversión importante para llegar a todas las regiones, sostienen evaluaciones del gobierno, que también reconocen la existencia de marcadas asimetrías territoriales.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.