NOTICIAS

Anuncia Angola inversiones en energía con financiamiento emiratí

energía con financiamiento emiratí
Luanda, 21 dic (Prensa Latina) Angola dispondrá de mil millones de dólares para inversiones en parques solares, a partir de un financiamiento gubernamental de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó hoy la agencia de prensa Angop.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, el anuncio fue hecho en la ciudad de Abu Dhabi, la capital de los EAU, por el ministro angoleño de Energía y Agua, João Baptista Borges, en el contexto de la visita oficial del presidente João Lourenço a ese país del Oriente Medio.

La construcción de nuevas instalaciones para la producción y distribución de energía solar comenzará el próximo año en la región del este, específicamente en las provincias de Moxico, Lunda Sur y Lunda Norte, explicó el funcionario citado por Angop.

Al decir del titular, las futuras obras contribuirán de forma decisiva al propósito de universalizar el acceso a la electricidad en el país, lo que deberá beneficiar a más de 15 millones de habitantes.

Los gobiernos de Angola y EAU firmaron este lunes un memorando de entendimiento para la cooperación en el sector energético, el cual involucra a la empresa Masdar (Abu Dhabi Energy Company) dedicada al desarrollo de proyectos en esa rama, refirió el reporte.

Hasta 2019, acotó el texto, Angola registró una capacidad de producción en energía solar de 14 megawatts, a partir de enclaves en zonas rurales de las provincias de Bié, Cuando Cubango, Zaire, Lunda Sur, Moxico, Lunda Norte, Cunene, Huíla y Cuanza Sur.

El porcentaje de la población angoleña con acceso a la electricidad aún es pequeño y se necesita una inversión importante para llegar a todas las regiones, sostienen evaluaciones del gobierno, que también reconocen la existencia de marcadas asimetrías territoriales.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.