NOTICIAS

Apoyan actitud de legisladores de EEUU contra Quédate en México

Partido del Trabajo y Verde de México
México, 21 dic (Prensa Latina) La posición de un grupo de legisladores demócratas de Estados Unidos en contra del programa unilateral Quédate en México encontró hoy satisfacción y apoyo entre similares de la coalición de Gobierno de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Diputados y senadores de Morena, Partido del Trabajo y Verde de México, expresaron su apoyo a los legisladores norteamericanos que enviaron una carta a la Casa Blanca expresando su desaprobación a la reimplementación de dicho plan por la administración de Joe Biden.

Instaron al mandatario a revertir la expansión de ese programa de Donald Trump (2017-2021) y condenaron el uso de medidas xenofóbicas parecidas a las del gobierno anterior en lugar de otorgar acceso pleno al sistema de asilo de Estados Unidos.

Escribimos para expresar nuestra alarma sobre la adopción de Quédate en México, explicaron a Biden 14 senadores y 23 diputados del partido del Presidente.

Entienden que el programa, primero frenado por el mandatario y su secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, tuvo que ser reiniciado por orden judicial, pero argumentan que eso no exime al Gobierno de reducir el costo humano del mismo.

Agregaron que están particularmente decepcionados por la decisión de ampliar ese plan a nuevas poblaciones tal como los migrantes haitianos, de limitar el acceso a abogados y reforzar los controles en nuevos puertos de entrada en la frontera.

Esas opciones sugieren que su administración tomó la decisión de normalizar y ampliar una política cruel de disuasión que fracasa en abordar las causas de fondo de la migración, acusan los legisladores federales.

gas/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.