NOTICIAS

Avanza hacia Roma caminata contra el bloqueo de EEUU a Cuba (+Video)

avanza-hacia-roma-caminata-contra-el-bloqueo-de-eeuu-a-cuba
Poggio Bustone, Italia, 21 dic (Prensa Latina) La peregrinación por el camino de San Francisco de Asís para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba, partió hoy desde esta localidad italiana en la tercera y penúltima etapa del trayecto hasta Roma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La caminata de esta jornada abarca 38 kilómetros hasta la comunidad de Poggio San Lorenzo, con una escala intermedia para reponer fuerzas en la ciudad de Rieti.

El coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, encabeza la marcha junto al presidente de la Asociación para el Intercambio Económico y Cultural con Italia, Michele Curto, y la coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en Italia, Ada Galano.

El grupo cubrió la víspera el segundo tramo del periplo de más de 100 kilómetros, iniciado en la ciudad de Asís en el marco de la iniciativa “Camino de Amor” promovida también por la comunidad cristiana San Egidio, AsiCuba Umbría, la red Sano, Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil, entre otras organizaciones.

El objetivo declarado del evento es crear conciencia sobre la necesidad de la eliminación incondicional de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington a la nación caribeña desde hace seis décadas, al tiempo que promover la paz en las Américas y el resto del mundo.

Unidos en torno a esas metas, los peregrinos soportan los rigores de la travesía invernal a través de bosques y montañas, por senderos pedregosos y a menudo empinados, en un ambiente de mucha camaradería y solidaridad.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.