NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletín-sobre-la-covid
A continuación nuestros titulares:
-Cuba reporta 61 nuevos casos de Covid-19

-Controlados pacientes con la variante Ómicron en México

-Rusia envió a Venezuela siete millones de dosis de Sputnik Light

-OMS prevé fin de la Covid-19 en 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 21 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 61 personas con la Covid-19 y un fallecido.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas 13 mil 674 muestras para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

De los 346 casos activos 333 tienen una evolución clínica estable y en terapia intensiva permanecen 13 personas, de ellas tres en estado crítico y 10 reportadas de grave.

México

México, 21 dic (Prensa Latina) Los tres casos iniciales de infectados con la variante Ómicron del SARS-CoV2, causante de la Covid-19 en México, están bajo control al igual que 20 adicionales reportados, aseguró hoy el subsecretario de Prevención de Salud.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Hugo López-Gatell se quejó de que no se ha completado la información requerida y recordó a centros públicos y privados su obligación de notificar de inmediato la información de las mutaciones detectadas.

Rusia

Moscú, 21 dic (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció hoy que envió a Venezuela siete millones de dosis de la vacuna Sputnik Light contra la Covid-19, la mayor entrega global del inmunizante de un solo componente.

Cada vez más países utilizan este medicamento ruso como vacuna independiente y refuerzo universal contra el coronavirus SARS-CoV-2, incluso frente a la variante Ómicron, por lo que su demanda está aumentando, destacó el RDIF.

OMS

Ginebra, 21 dic (Prensa Latina) El 2022 debe ser el año en que acabe la pandemia de la Covid-19, estimó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Debe ser también cuando todos los países inviertan en prevenir un desastre futuro de esta escala y en acelerar los esfuerzos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, advirtió el líder de la entidad especializada en cuestiones sanitarias de las Naciones Unidas.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.