NOTICIAS

Casa Blanca destaca logros de Biden ante caída de su popularidad

Joe Biden
Washington, 21 dic (Prensa Latina) La Casa Blanca destacó hoy los logros del presidente estadounidense, Joe Biden, ante su impopularidad en las encuestas y cuando se acerca el primer aniversario del demócrata en el cargo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter, la administración resaltó que en los últimos meses se reportó la disminución más rápida del desempleo en la historia del país.

También que se vacunaron completamente más de 200 millones de estadounidenses contra la Covid-19 y se destinaron más 171 millones de dólares de ayuda para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

El Ejecutivo señala como otro logro la aprobación de la ley de infraestructuras, que tras varios meses de negociaciones pasó en el Congreso con apoyo bipartidista como la mayor inversión para carreteras, ferrocarriles, tuberías y líneas eléctricas, entre otras. Sin embargo, encuestas y la prensa nacional subrayan por estos días la caída de la aceptación del gobernante a mínimos históricos, que según un sondeo de NPR/PBS NewsHour/Marist se hundió al 41 por ciento.

Recientes comentarios publicados en los diarios The New York Times y The Washington Post analizan por qué si la mayoría de las medidas de Biden son populares, el mandatario no lo es.

El aumento de la inflación, la persistencia de la crisis sanitaria ahora con un repunte de casos debido a la presencia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, y el estancamiento en el Senado del proyecto de gastos sociales y ambientales repercuten en la imagen negativa del ocupante del Despacho Oval, según los medios mencionados.

El Post sale claramente en defensa del presidente y afirma que Biden maneja su trabajo con inteligencia y decencia, pero paga el precio de los tiempos complicados que se viven actualmente.

Culpable o no de la situación, los números muestran la impopularidad del político demócrata cuando falta menos de un año para las elecciones legislativas de mitad de mandato, que podrían resultar un desastre para el partido identificado con el color azul, según analistas.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.