miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciudad china movilizada contra casos de Covid-19 y fiebre hemorrágica

ciudad-china-movilizada-contra-casos-de-covid-19-y-fiebre-hemorragica
Beijing, 21 dic (Prensa Latina) Autoridades de la ciudad de Xi´an (noroeste de China) trabajan hoy bajo condiciones de contingencia para neutralizar el alza de casos de Covid-19 y también de fiebre hemorrágica que afecta la población al mismo tiempo.

Según los reportes, el surgimiento simultáneo de ambas enfermedades supone grandes desafíos para el sistema de salud porque las dos son infecciosas, causan estados de gravedad y hasta la muerte.

Las cifras dan cuenta de medio centenar de pacientes con Covid-19 desde el pasado jueves en Xi´an, pero además el rebrote afectó a varios individuos que estuvieron allí y se desplazaron después a la provincia de Guangdong y a Beijing, la capital del país.

En la actualidad, la urbe designó a algunos hospitales para solo atender a quienes contrajeron esa patología, suspendió la docencia y sigue adelante con más rondas masivas de pruebas PRC para hallar contagios asintomáticos.

Todavía se desconoce el número preciso de quienes desarrollaron fiebre hemorrágica y un contingente de trabajadores de salud está movilizado para brindar tratamiento a los enfermos y aplicar vacunas.

La complejidad de la situación epidemiológica provocó la víspera el colapso del código anclado a los móviles de cada habitante de Xi´an, y requerido para desplazarse, demostrar que están vacunados y tienen resultados negativos de las PCR.

Si bien China asegura que su estrategia contra la Covid-19 es efectiva incluso contra la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), el Gobierno prevé endurecer las medidas de control y prevención sobre todo a los viajeros procedentes del exterior.

Hasta el momento, tres provincias del país reportaron en total cuatro infectados con esa nueva mutación y Hong Kong acumula una veintena.

Pero cada vez más regiones llaman a su población a abstenerse de emprender los tradicionales viajes durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar y Beijing se sumó a la iniciativa para garantizar la seguridad sanitaria mientras celebra los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en febrero y marzo de 2022.

En algunos lugares, incuso, las autoridades entregan incentivos para disuadir los desplazamientos, pero expertos insisten en no extender la medida indiscriminadamente por todo el país y sugieren mantener un balance en el mecanismo epidemiológico.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.