NOTICIAS

Comunistas de Francia celebran triunfo de Gabriel Boric en Chile

Gabriel Boric
París, 21 dic (Prensa Latina) El Partido Comunista Francés (PCF) celebró hoy la victoria de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile, la cual consideró una excelente noticia para el pueblo de ese país y las fuerzas democráticas del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El triunfo en el balotaje del domingo del candidato de la coalición Apruebo Dignidad, en la que tuvo una contribución decisiva el Partido Comunista, confirma la profunda voluntad de cambio y justicia social expresada por los chilenos de una forma sin precedentes en el movimiento popular de octubre de 2019, subrayó en un comunicado.

De acuerdo con la organización política, ese movimiento ya había logrado derrotar la Constitución neoliberal y autoritaria de la época de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y ahora consigue llevar al poder al primer Presidente de la transformación social después de Salvador Allende en 1970.

La victoria de Boric, quien recibió el 55 por ciento de los votos, impidió además la llegada a la Moneda del representante de la extrema derecha José Antonio Kast, candidato apoyado por las clases dominantes, cuyo programa amenazaba a los trabajadores, las mujeres, los pueblos autóctonos y la comunidad LBGT, destacó.

El PCF resaltó que antes de Chile, las fuerzas progresistas vencieron en comicios en Bolivia, Perú y Honduras, lo que calificó de un nuevo capítulo de esperanza en América Latina.

La derecha ultrarreaccionaria y autoritaria sufre otro fracaso en su objetivo de bloquear a los pueblos el camino a la independencia de Estados Unidos, advirtió.

Los comunistas franceses felicitaron a Boric y al movimiento democrático y les desearon éxitos en su política de transformación social reclamada por el pueblo chileno.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.