miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Controlados pacientes con la variante Ómicron en México

variante Ómicron en México
México, 21 dic (Prensa Latina) Los tres casos iniciales de infectados con la variante Ómicron del SARS-CoV2, causante de la Covid-19 en México, están bajo control al igual que 20 adicionales reportados, aseguró hoy el subsecretario de Prevención de Salud.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Hugo López-Gatell se quejó de que no se ha completado la información requerida y recordó a centros públicos y privados su obligación de notificar de inmediato la información de las mutaciones detectadas.

Ratificó que se han identificado solo esos 23 contagios (otros medios lo aumentan a 25), están ubicados y ya hay estudios completos al respecto.

Estas 23 personas presentan síntomas leves, ninguna hospitalizada, el único ingresado fue el primero, no contagió a nadie y ya no tiene síntoma. Dijo que 70 por ciento de los 23 no habían sido vacunados, lo cual da una medida de que lo principal es la inmunización.

Instó a que se vacunen quienes no lo han hecho y que lo sigan haciendo quienes están recibiendo el refuerzo y estimó que hay muy buen avance en el programa nacional y se confirma a México como uno de los países más inmunizados del mundo.

Dijo que en las últimas 24 horas se reportaron 716 nuevos casos de Covid-19 y 58 defunciones más asociadas a la pandemia.

Con esta cifras, agregó, se acumulan en el país tres millones 934 mil 102 casos confirmados y 297 mil 916 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria. Ayer se registraron 15 mil 420 enfermos.

Agregó que el domingo se aplicaron 109 mil 166 dosis de las vacunas anti-Covid-19 con lo que ya se acumula un total de 141 millones 831 mil 710 de biológicos, suministrados desde el arranque de la estrategia nacional de vacunación, el 24 de diciembre del año pasado y 81 millones 812 mil 357 de personas protegidas.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.