miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba ocupa noveno lugar regional en casos y fallecidos por Covid-19

Cuba-Covid-19-hoy
La Habana, 21 dic (Prensa Latina) Cuba ocupa hoy el noveno lugar a nivel regional en acumulados de casos confirmados, fallecidos y tasa de letalidad desde el inicio de la pandemia de Covid-19, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al cierre del 20 de diciembre, la isla caribeña acumula 964 mil 237 contagios, ocho mil 316 decesos y una letalidad del 0,86 por ciento, cifras divulgas este martes en el sitio web del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Desde octubre pasado se evidencia un control de la enfermedad con la significativa disminución de casos diarios, muertes y hospitalizaciones que, según expertos, es reflejo del avance de la campaña de vacunación masiva a partir de los dos años de edad con inmunógenos de producción nacional.

Hasta el 19 de diciembre, se administraron en el país 29 millones 370 mil 584 dosis administradas de Soberana 02 y Soberana Plus, diseñadas por el Instituto Finlay de Vacunas, y de Abdala, este último del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El esquema completo alcanzó a nueve millones 498 mil 51 personas, lo cual representa el 84,9 por ciento de los habitantes (11,3 millones), y con al menos una inyección 10 millones 316 mil 552 ciudadanos, que incluye a los vacunados con Soberana Plus como inyección única, informó el Minsap.

Tienen segunda dosis nueve millones 282 mil 787 cubanos y una tercera ocho millones 888 mil 264.

Cuba adelanta un refuerzo contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, una estrategia que impactó ya en un total de 882 mil 981 personas, de ellas 72 mil 833 parte del estudio clínico y 810 mil 148 pertenecientes a territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Asimismo, ocupa el primer lugar en América Latina y el segundo en el mundo en la inmunización contra la infección, superada únicamente a nivel global por Emiratos Árabes Unidos, según el sitio digital Our World in Data.

jha/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.