NOTICIAS

Cuba y Rusia revisan convergencia de posiciones en consulta política

cuba rusia
La Habana, 21 dic (Prensa Latina) Cuba y Rusia constataron el alto nivel de convergencia de posiciones que caracteriza las históricas relaciones entre ambos países durante las Consultas Políticas Multilaterales realizadas hoy de manera virtual, informó la cancillería aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la página oficial Cubaminrex, las partes ratificaron la voluntad de consolidar la coordinación en los distintos foros en defensa del multilateralismo, el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

En el encuentro los presentes condenaron el recrudecimiento, en medio de la pandemia de Covid-19, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

De igual forma, dialogaron sobre temas relevantes de la agenda internacional, como la iniciativa Nuestra Agenda Común, que refleja la visión del secretario general de la ONU, António Guterres, sobre el futuro de la cooperación mundial; y las labores del Consejo de Seguridad de ese organismo, precisa la fuente.

Ambas partes acordaron además sostener un nuevo intercambio en 2022, antes del próximo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En la reunión participaron el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rodolfo Benítez Verson; y Petr Ilichev, al frente del Departamento de Organizaciones Internacionales de la cancillería rusa.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.