NOTICIAS

Dedicarán concierto navideño a fallecido periodista venezolano

Earle Herrera.
Caracas, 21 dic (Prensa Latina) El ministerio de Cultura de Venezuela dedicará hoy el concierto navideño especial Tiempos de amor y bondad, al recien fallecido periodista y escritor Earle Herrera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A las 16:00 (hora local) de este martes, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en La Carlota, Caracas, se realizará el espéctaculo, el cual estará marcado por un recorrido por las principales tradiciones musicales y danzarias de la navidad en este país.

Participará además, la Compañía Nacional de Danza y la actriz Livia Méndez, todos bajo la dirección de Oscar Lista.

El destacado periodista y diputado de la Asamblea Nacional, falleció el pasado domingo, la víspera el pueblo le rindió tributo en la capilla instalada en el Palacio Federal Legislativo.

Al intervenir en el homenaje póstumo, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, destacó la consagración de Herrera en la defensa de las causas nobles, tanto desde su consagrada labor periodística como desde su rol de legislador.

Asimismo, le recordó como un gran poeta y un hombre de la crónica permanente que partió «demasiado pronto».

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rememoró las incontables batallas libradas por Earle Herrera en lo humano y lo político, siempre desde la lealtad y la creencia en sus valores y principios revolucionarios.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario Nicolás Maduro calificó la víspera al extinto periodista como un hombre de la palabra y un revolucionario imprescindible.

Nacido en el poblado de El Tigrito, estado de Anzoátegui, el 23 de abril de 1949. Earle Herrera militó desde muy joven en las filas de la izquierda venezolana, en tanto su inteligencia y capacidad para la sintaxis lo llevaron a convertirse en una institución del periodismo nacional.

mem/ycv

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.