NOTICIAS

Denuncian en Francia amenazas de extrema derecha a políticos

París, 21 dic (Prensa Latina) Medios de prensa en Francia se hicieron hoy eco de la denuncia de videos publicados en redes sociales en los cuales dos seguidores del ultraderechista Éric Zemmour practican el tiro al blanco contra políticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediapart señaló que el grupo antifascista “Joven Guardia” reveló en Twitter los videos en los que esas personas disparan con rifles de alto calibre a representaciones del presidente Emmanuel Macron y las figuras de la organización de izquierda La Francia Insumisa (LFI) Alexis Corbière y Raquel Garrido.

La información divulgada en canales, diarios y emisoras en las últimas horas reflejó que los miembros de la extrema derecha amenazan en los materiales explícitamente a la izquierda, los comunistas, el presidente de la República y a migrantes, en particular procedentes del Magreb.

El ultraderechista Zemmour marcha cuarto en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de abril del 2022, con un discurso nacionalista, considerado antiinmigrantes y antimusulmán.

Un escándalo similar estalló el mes pasado por amenazas de muerte realizadas por neonazis contra el candidato presidencial y líder de LFI, Jean-Luc Mélenchon, la diputada insumisa Danièle Obono y dos periodistas.

Entonces, políticos de diversos sectores repudiaron el fotomontaje publicado en el canal de Telegram de la extrema derecha Les Vilains Fachos y expresaron su solidaridad con las personas aludidas.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.