NOTICIAS

Detenidos en Nigeria ladrones vinculados a robo de petróleo

Nigeria ladrones vinculados a robo de petróleo
Abuja, 21 dic (Prensa Latina) Autoridades de Nigeria informaron hoy que en el año detuvieron a 503 personas por presunto robo de petróleo y vandalismo de bienes nacionales, de las cuales 122 ya recibieron penas de prisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comandante general del Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria (NSDC), Ahmed Abubakar Audi, declaró que del total de arrestados por esos delitos, en los primeros días de este mes unos 40 eran ladrones de combustible.

Tras señalar que la campaña emprendida contra la delincuencia ha tenido éxito, el funcionario indicó que como resultado de esas operaciones fueron retenidos 10 camiones y nueve barcos, entre otros medios vinculados a delitos.

Refirió, además, que las autoridades decomisaron 83 sacos con productos petrolíferos supuestamente adulterados en el estado de Rivers.

En los últimos tiempos las fuerzas de seguridad en Nigeria, mayor productor petrolero de África, arreciaron el enfrentamiento contra bandas delincuenciales, las cuales roban carburantes en desprotegidos tramos de conductoras de ese lucrativo producto.

Según denuncias grupos armados, entre estos el Boko Haram, atacan en este país a objetivos militares y civiles, a menudo se involucran en actividades relacionadas con el hurto de petróleo.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.