jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Discusión del proyecto de Código Penal dominicano será en enero

siete-fallecidos-en-operativo-de-fin-de-ano-en-republica-dominicana
Santo Domingo, 21 dic (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de la República Dominicana aplazó hoy para el 4 de enero la votación del Código Penal, durante una sesión en la cual la oposición se retiró del recinto.

Los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana abandonaron el hemiciclo en rechazo a la supuesta persecución del Ministerio Público en contra de esa formación y de su líder, el expresidente Danilo Medina.

Esto debido, a la mención de Medina en un caso de corrupción que involucra a dos de sus hermanos, uno de ellos en prisión.

La semana pasada el informe del proyecto no obtuvo la mayoría “calificada” para ser aprobado por los diputados, pero un presunto error de procedimiento permitió volver a votarlo este martes.

El nuevo Código tiene varios puntos en discusión pero destacan el tema del aborto y las garantías que el proyecto ofrece a la comunidad LGBTI.

La actual norma jurídica data de 1884 y los intentos para renovarlo se han demorado dos décadas.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.