NOTICIAS

Donan a Líbano vacunas antiCovid-19 prohibidas en EEUU

donan-a-libano-vacunas-anticovid-19-prohibidas-en-eeuu
Beirut, 21 dic (Prensa Latina) La embajada norteamericana en Líbano donó 360 mil dosis de la vacuna antiCovid-19 Johnson & Johnson prohibida en su territorio, denunció hoy el canal Al Manar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los Centros estadounidenses de Control y la Prevención de Enfermedades aconsejan Pfizer y AstraZeneca, pero la jefa de la misión norteamericana en Beirut, Dorothy Shea, ofreció Johnson & Johnson a las autoridades libanesas.

Esa vacuna fue desechada por la Agencia Nacional de Salud Pública de Estados Unidos al comprobar que origina coágulos sanguíneos.

Lo notable de la historia, precisa Al Manar, es que Washington no ofreció ayuda oficial alguna a Líbano para combatir la pandemia.

La llamada nación de los cedros encontró en la Organización Mundial de la Salud el socio para obtener vacunas adecuadas anti-coronavirus, agrega el sitio digital del canal libanés.

Al Manar asegura que la Casa Blanca impuso a Líbano un cerco económico causante de una crisis inflacionaria que hundió a casi 80 por ciento de los ciudadanos debajo del umbral de la pobreza de 3,64 dólares diarios, según organismos internacionales.

Asediar al país y ofrecer una vacuna rechazada por los científicos norteamericanos, es una evidencia del modo en que Washington trata a los libaneses, apuntó la etiqueta #US_Deadly_Vaccine que circula en las redes sociales de este país.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.