NOTICIAS

EEUU distribuirá pruebas de Covid-19 ante propagación de Ómicron

covid-vietnam
Washington, 21 dic (Prensa Latina) El gobierno estadounidense anunció hoy una nueva estrategia que incluye la distribución de pruebas para detectar la Covid-19 y así hacer frente a la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó en declaraciones este martes desde la Casa Blanca la implementación del plan para repartir a partir de enero 500 millones de pruebas diagnósticas gratuitas y el despliegue de recursos federales para el sector de la salud.

El mandatario descartó cierres y cuarentenas, pero insistió en los beneficios de la vacunación y las dosis de refuerzo al tiempo que intentó tranquilizar a la ciudadanía al afirmar: Todos deberíamos estar preocupados por Ómicron, pero no entrar en pánico.

La administración de Biden ha enfatizado el aumento de los test diagnósticos como uno de los pilares de su respuesta a la pandemia, pero recibe críticas por el elevado costo de los exámenes para detectar la Covid-19, que tienen un valor aproximado de 25 dólares.

Los funcionarios de salud temen que la variante Ómicron pueda hacer colapsar los centros asistenciales en el país, donde ya la más reciente versión del virus es responsable del 73 por ciento de los nuevos casos, según indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ante ese panorama, la administración prevé desplegar mil médicos militares, enfermeras, paramédicos en los centros médicos que estuvieron sobrecargados en enero y febrero según sea necesario, según informó la Casa Blanca.

Estas acciones se producen en un momento complejo para Biden, quien cumplió la promesa de frenar la pandemia, y ahora la Covid-19 cobra la vida de más de mil estadounidenses todos los días y se propaga a una velocidad asombrosa.

Estados Unidos es la nación con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19.

Desde entonces murieron aquí más de 800 mil personas.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.