NOTICIAS

Elimina Uruguay requerimiento de test y cuarentena anti-Covid 19

Montevideo, 21 dic (Prensa Latina) Pese a un preocupante aumento de casos de Covid-19 en Uruguay su Ministerio de Salud Pública eliminó hoy el requerimiento de test y cuarentena para vacunados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes del organismo constataron un aumento de contagiados del 23 por ciento entre el 10 y 20 de diciembre, solo el fin de semana se detectaron 205 nuevos casos y el número de enfermos activos trepó hasta dos mil 780.

Medios informativos especializados expresaron que la intensidad de las últimas jornadas hizo recordar algunos momentos más difíciles de la pandemia en el pasado y con una reactivación de conciertos y espectáculos masivos de temporadas veraniega y navideña y arribo de visitantes del extranjero.

Consultado al respecto el presidente de la Sociedad Médicos Intensivistas, Julio Pontet, consideró inevitable el ingreso al país de la variante Ómicron del virus SARS CoV 2, pero “la tercera dosis inmunizadora es un gran escudo», recalcó.

Por este criterio científico, las personas que posean la vacunación reforzada y tengan contacto con un caso positivo y se encuentren asintomáticos no deberán ni realizarse un test ni cumplir cuarentena.

Para quienes cuenten únicamente con dos dosis, si el resultado del primer test de antígenos da negativo, se mantendrá la obligación de hacer una segunda prueba pero no tendrán que guardar reposo.

Más del 70 por ciento de la población uruguaya está vacunada con las dos dosis contra el Covid-19, pero distintos referentes científicos locales advirtieron de una mayor capacidad de transmisibilidad de la reciente cepa hallada en Sudáfrica.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.