NOTICIAS

Feria internacional en Panamá incentivará turismo de eventos

FERIA TURISMO panama
Panamá, 21 dic (Prensa Latina) La undécima edición de la Feria Internacional de Turismo de Panamá, en marzo próximo, impulsará atractivos como eventos, reuniones, conferencias y exposiciones, adelantaron hoy sus organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), a la cita, prevista los días 25 y 26 de marzo de 2022, asistirán unos 150 compradores y se espera la presencia de dos mil visitantes.

La CCIAP precisó que, además de la nación anfitriona, hasta la fecha mostraron interés en participar delegaciones de Cuba, Argentina, Costa Rica, Indonesia, Perú y República Dominicana.

También confirmaron su presencia representantes de compañías nacionales e internacionales especializadas, instituciones públicas del sector, aerolíneas, centros comerciales, agencias de viaje y operadores turísticos y de hoteles, entre otros.

El foro cuenta con el auspicio de CCIAP y también del Fondo de Promoción Turística (Promtur), Copa Airlines y el Centro de Convenciones Panamá, que acogerá las sesiones de este evento y una muestra con más de 120 stands.

El presidente de la comisión de exposiciones de la CCIAP, Jorge Juan de la Guardia, indicó en conferencia de prensa, que Expoturismo Internacional 2022 busca impulsar la industria tras un sensible retroceso y aporte a la economía panameña, cuyo Producto Interno Bruto cayó el año pasado 17,9 por ciento.

En el encuentro con medios informativos, al que también asistió el administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, el funcionario adelantó que la feria hará un especial énfasis en atraer compradores de Estados Unidos y Europa.

Las empresas expositoras tendrán la oportunidad además de presentar paquetes de atractivos y promoverlos a excursionistas locales y foráneos, agregó.

En el mismo recinto (de unos cuatro mil 200 metros cuadrados), la principal feria turística del Istmo coincidirá con otros eventos como Expocomer, dedicada a la esfera del comercio multisectorial, y la Expo Logística Panamá.

En el Istmo rige un Plan Maestro de Turismo Sostenible, un instrumento de planificación encaminado a reactivar ese sector.

De acuerdo con Eskildsen, el programa intenta que la nación centroamericana sea reconocida como un destino sostenible de clase mundial, gracias a la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural, y a la calidad de sus servicios.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.