viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria internacional en Panamá incentivará turismo de eventos

FERIA TURISMO panama
Panamá, 21 dic (Prensa Latina) La undécima edición de la Feria Internacional de Turismo de Panamá, en marzo próximo, impulsará atractivos como eventos, reuniones, conferencias y exposiciones, adelantaron hoy sus organizadores.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), a la cita, prevista los días 25 y 26 de marzo de 2022, asistirán unos 150 compradores y se espera la presencia de dos mil visitantes.

La CCIAP precisó que, además de la nación anfitriona, hasta la fecha mostraron interés en participar delegaciones de Cuba, Argentina, Costa Rica, Indonesia, Perú y República Dominicana.

También confirmaron su presencia representantes de compañías nacionales e internacionales especializadas, instituciones públicas del sector, aerolíneas, centros comerciales, agencias de viaje y operadores turísticos y de hoteles, entre otros.

El foro cuenta con el auspicio de CCIAP y también del Fondo de Promoción Turística (Promtur), Copa Airlines y el Centro de Convenciones Panamá, que acogerá las sesiones de este evento y una muestra con más de 120 stands.

El presidente de la comisión de exposiciones de la CCIAP, Jorge Juan de la Guardia, indicó en conferencia de prensa, que Expoturismo Internacional 2022 busca impulsar la industria tras un sensible retroceso y aporte a la economía panameña, cuyo Producto Interno Bruto cayó el año pasado 17,9 por ciento.

En el encuentro con medios informativos, al que también asistió el administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, el funcionario adelantó que la feria hará un especial énfasis en atraer compradores de Estados Unidos y Europa.

Las empresas expositoras tendrán la oportunidad además de presentar paquetes de atractivos y promoverlos a excursionistas locales y foráneos, agregó.

En el mismo recinto (de unos cuatro mil 200 metros cuadrados), la principal feria turística del Istmo coincidirá con otros eventos como Expocomer, dedicada a la esfera del comercio multisectorial, y la Expo Logística Panamá.

En el Istmo rige un Plan Maestro de Turismo Sostenible, un instrumento de planificación encaminado a reactivar ese sector.

De acuerdo con Eskildsen, el programa intenta que la nación centroamericana sea reconocida como un destino sostenible de clase mundial, gracias a la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural, y a la calidad de sus servicios.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.