NOTICIAS

Fuerzas de izquierda colombianas saludan triunfo del pueblo chileno

logo-PCC-colombia
Bogotá, 21 dic (Prensa Latina) La Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC) saludaron hoy la victoria del pueblo de Chile que llevó a Gabriel Boric a la presidencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Esta victoria hace parte del acumulado luchas del pueblo chileno que durante décadas enfrentó el modelo neoliberal, una Constitución y régimen político antidemocrático heredero del pinochetismo», expresaron las fuerzas políticas en un comunicado.

Añadieron que ese triunfo “es la expresión de millones de chilenos y chilenas que se movilizaron en las calles, en los barrios, en los centros fabriles y puertos a favor de una patria justa y democrática”.

La UP y el PCC destacaron que el triunfo de la coalición Apruebo Dignidad es también la constatación de que la unidad del pueblo es el camino de la victoria, es el resultado de una apuesta programática con soluciones a las graves desigualdades ahondadas por el neoliberalismo.

Además, está dirigido “a mover las franjas de la ciudadanía abstencionistas, que como colombianos y colombianas esperamos emular y en esta vía sumarnos a la nueva ola de transformaciones progresistas y democráticas que suceden la región latinoamericana”, resaltaron.

«Este nuevo triunfo democrático debe llenarnos de esperanza, de acciones y actitudes que redoblen nuestros esfuerzos para fortalecer la experiencia unitaria del Pacto Histórico», enfatizaron en el texto.

Agregaron que el trabajo del Pacto debe conquistar conciencias y corazones que permitan elegir una bancada de congresistas que allanen la victoria del candidato presidencial Gustavo Petro, la gobernabilidad y estabilidad de un nuevo gobierno.

«Saludamos con entusiasmo esta nueva victoria popular del movimiento popular chileno, que enriquecerá y dará vigor a las batallas por la democracia y la justicia social en la región latinoamericana», subrayaron.

El pasado domingo, Gabriel Boric, de 35 años, obtuvo una victoria superior a los 11 puntos sobre su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.