NOTICIAS

Gobierno francés acelera transformación de pase sanitario

Gabriel-Attal
París, 21 dic (Prensa Latina) El gobierno francés señaló hoy su intención de acelerar la transformación del pase sanitario contra la Covid-19 en pase de vacunación, a partir del impulso de un proyecto de ley la próxima semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el portavoz del ejecutivo, Gabriel Attal, la iniciativa se presentará el lunes en una reunión del Consejo de Ministros, en una decisión que busca estimular la inmunización frente a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, protección descartada por más de cinco millones de personas.

En ese sentido, el vocero precisó que con el adelanto de la introducción del proyecto, el gobierno aspira a poner en vigor el pase de vacunación en la primera mitad de enero, tras la aprobación del Parlamento.

Cuando se materialice la iniciativa, el pase exigido hoy para viajar y acceder a lugares públicos, espectáculos, restaurantes, cines, museos y otras instalaciones solo tendrá validez para quienes estén completamente vacunados, y ni siquiera será aceptada una prueba negativa de PCR para activarlo.

La transformación responde al avance de la quinta ola de contagios con la Covid-19 en Francia y a la creciente presencia entre los casos de la variante ómicron del SARS-CoV-2, detectada ya en uno de cada tres infectados en París.

El gobierno considera la vacunación la mejor respuesta, sin olvidar el respeto a los gestos barrera, en particular la administración de la tercera dosis y la vacunación de las personas hasta ahora renuentes a hacerlo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.