jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno francés acelera transformación de pase sanitario

Gabriel-Attal
París, 21 dic (Prensa Latina) El gobierno francés señaló hoy su intención de acelerar la transformación del pase sanitario contra la Covid-19 en pase de vacunación, a partir del impulso de un proyecto de ley la próxima semana.

De acuerdo con el portavoz del ejecutivo, Gabriel Attal, la iniciativa se presentará el lunes en una reunión del Consejo de Ministros, en una decisión que busca estimular la inmunización frente a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, protección descartada por más de cinco millones de personas.

En ese sentido, el vocero precisó que con el adelanto de la introducción del proyecto, el gobierno aspira a poner en vigor el pase de vacunación en la primera mitad de enero, tras la aprobación del Parlamento.

Cuando se materialice la iniciativa, el pase exigido hoy para viajar y acceder a lugares públicos, espectáculos, restaurantes, cines, museos y otras instalaciones solo tendrá validez para quienes estén completamente vacunados, y ni siquiera será aceptada una prueba negativa de PCR para activarlo.

La transformación responde al avance de la quinta ola de contagios con la Covid-19 en Francia y a la creciente presencia entre los casos de la variante ómicron del SARS-CoV-2, detectada ya en uno de cada tres infectados en París.

El gobierno considera la vacunación la mejor respuesta, sin olvidar el respeto a los gestos barrera, en particular la administración de la tercera dosis y la vacunación de las personas hasta ahora renuentes a hacerlo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.