NOTICIAS

Gobierno francés prevé duro desafío por variante ómicron

gobierno-frances-preve-duro-desafio-por-variante-omicron
París, 21 dic (Prensa Latina) El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, señaló hoy que el país encarará un duro desafío por el avance de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y no descartó la implementación de restricciones para frenarla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el funcionario, la irrupción de la nueva mutación del patógeno causante de la Covid-19 cambia las cosas y sugiere que “entraremos en un período de fuertes turbulencias”, ante el mayor ritmo de propagación de ómicron respecto a Delta, la variante que domina en la actualidad.

Es más contagiosa que todas las que conocíamos hasta ahora, con una duplicación de los casos cada dos o tres días, advirtió en declaraciones a la cadena France 2.

Attal aseguró que si ómicron dispara la pandemia, la cual ya vive en suelo galo un rebrote por la llamada quinta ola de contagios de la Covid-19, el gobierno pudiera tomar medidas más restrictivas.

En ese sentido, reconoció que vienen semanas complicadas para Francia, y mencionó el tenso escenario imperante en el vecino Reino Unido.

Debemos estar muy vigilantes, subrayó el vocero, mientras el ejecutivo insiste en la urgencia de acelerar la administración de la tercera dosis de las vacunas disponibles contra la Covid-19.

Según el ministro de Salud Olivier Véran, este martes el país llegará a las 20 millones de personas que recibieron la inyección de refuerzo.

Más temprano, un estudio del Instituto Pasteur reveló que la tercera dosis de las vacunas eleva los niveles de anticuerpos lo suficiente como para neutralizar a ómicron.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.