sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala registra nivel más bajo de ocupación de camas Covid-19

Guatemala, 21 dic (Prensa Latina) Guatemala registra hoy el nivel más bajo de ocupación de camas con pacientes de Covid-19 desde el inicio aquí de la pandemia, confirmaron autoridades de Salud.

Con gran satisfacción podemos decir que la cobertura de toda la red hospitalaria se encuentra en el cuatro y 11 por ciento para casos moderados y severos, respectivamente, afirmó en conferencia de prensa el viceministro de Hospitales, Jorge Francisco Meneses.

Meneses detalló, además, que los centros especializados no cuentan con pacientes y los severos solo representan el siete por ciento.

Por su parte, el ministro de Salud Francisco Coma anunció que se abrió la vacunación de refuerzo para todas las personas que cumplan con seis meses de haber recibido una segunda dosis de biológicos antiCovid-19.

En ese sentido, adelantó que durante el 25 de diciembre funcionarán los centros de vacunación.

También resaltó que disponen de un millón de pruebas y pidió a la población acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma sospechoso.

Hasta el 21 de diciembre, la red nacional ingresó 29 mil 305 personas positivas al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19; en tanto suman siete mil 265 los fallecidos de un acumulado de 16 mil 77, según el parte publicado ayer por el Mspas.

En cuanto a la vacunación antiCovid-19, las cifras apuntan a 811 mil 473 dosis administradas a jóvenes entre 12 y 17 años, mientras que en mayores de 18 años sube a 10 millones 21 mil 357.

No obstante la situación satisfactoria actual, los directivos volvieron a pedir a la población mantener las medidas higiénicas, el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social, sobre todo en esta época de fiestas y compras por fin de año.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.