NOTICIAS

Identifican vía química para favorecer vida en nubes de Venus

nubes-de-Venus
Washington, 21 dic (Prensa Latina) Científicos de Estados Unidos y Reino Unido identificaron una vía química para favorecer la vida en las nubes de Venus, revelaron hoy mediante la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El amoníaco contenido en ese espacio puede ser apto para habitar el planeta pese a su atmósfera abrasadora, aseguró la astrofísica Sara Seager, profesora de ciencias planetarias del Instituto de Tecnología de Massachusetts y líder del estudio.

El equipo de la investigadora diseñó un modelo químico de Venus y supuso que posee una forma de vida generadora del gas de amonio, producido naturalmente por la putrefacción de plantas y animales.

Aunque los autores no están seguros del origen del amoníaco venusiano, sugirieron en el texto que puede ser el resultado de procesos biológicos, los cuales explicarían también la presencia de oxígeno en la atmósfera.

«Una consecuencia realmente agradable de ello es que algunas de las gotas de las nubes de Venus fueran más habitables de lo que se pensaba», explicó Seager.

La mayoría de estas partículas están hechas de ácido sulfúrico, una sustancia peligrosa y tóxica para la vida terrestre; pero si la nueva vía química es correcta, algunas de las gotas, tal vez, no son tan ácidas como el ácido sulfúrico puro y concentrado, remarcó.

«No afirmamos que haya vida en Venus. Solo estamos planteando una hipótesis», aclaró la astrofísica, quien valoró que en un futuro muy lejano, si todo va bien, podrán intentar traer una muestra de nube para buscar la propia vida, aseveró.

Venus resulta el segundo planeta más cercano al Sol, el más caliente del sistema, con temperaturas de hasta 480 grados centígrados, aunque a juicio de los expertos en términos de tamaño, masa y densidad se parece mucho a la Tierra.

Su atmósfera está formada principalmente por dióxido de carbono y atrapa el calor, como ocurre actualmente con los gases de efecto invernadero de la Tierra.

acl/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.