NOTICIAS

India y Francia evalúan relación bilateral

India y Francia
Nueva Delhi, 21 dic (Prensa Latina) El secretario de Asuntos Exteriores de India, Harsh Vardhan Shringla, conversó hoy con el secretario general del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, François Delattre, sobre la relación bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario galo realiza una visita oficial tras el III Diálogo Anual de Defensa, celebrado hace cuatro días en Nueva Delhi entre los titulares del sector de ambos países, Rajnath Singh y Florence Parly, indicó la cancillería.

Las partes discutieron el potencial de cooperación en defensa y seguridad, espacio, ciberseguridad, economía digital, economía azul, educación, contactos entre personas, energía, salud y cambio climático.

El comercio bilateral experimentó un aumento constante en la última década, alcanzando los 10 mil 750 millones de dólares en 2020.

A pesar de la Covid-19, se estima que el intercambio entre ambos países en 2021 alcanzará los ocho mil 850 millones de dólares.

Para aprovechar el potencial comercial y económico, ambos países reiteraron su compromiso de reiniciar las negociaciones sobre el Acuerdo de Libre Comercio entre la India y la Unión Europea.

Francia se convirtió en una importante fuente de Inversión Extranjera Directa (IED) para la India, con más de mil establecimientos galos en el país.

También, Francia es el undécimo mayor inversor extranjero en la nación surasiática, con nueve mil 860 millones de dólares desde abril de 2000 hasta junio de 2021, que representan el 1,80 por ciento de las entradas totales de IED en la India.

La mayoría de los grandes grupos franceses tienen sus filiales en la India, como BNP Paribas, Capgemini, Airbus, Dassault, Arkema, L’Oréal, Sanofi, Total, entre otras.

Hay unas 200 filiales de empresas indias establecidas en Francia, que emplean a más de seis mil personas.

Entre las inversiones indias en Francia, la mayoría se encuentran en los sectores de servicios informáticos, farmacéutico, biotecnológico y hostelero.

Por otro lado, las partes trataron temas regionales y globales, incluida la cooperación en la Unión Europea y la situación en Afganistán.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.