viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan en Alemania a reducir contactos ante variante Ómicron

alemania-omicron
Berlín, 21 dic (Prensa Latina) El Instituto de virología Robert Koch (RKI) de Alemania instó hoy a reducir los contactos y desplazamientos al menos hasta mediados de enero para contener la expansión de la variante Ómicron de la Covid-19.

Por otra parte el ente encargado del control de las enfermedades infecciosas en el país llamó a acelerar la velocidad de la vacunación tanto de las primeras dosis como las de refuerzo, e intensificar las medidas para evitar contagios.

Análisis aportados por el RKI vaticinan que para principios de enero la mayoría de las infecciones aquí se atribuirán a la variante Ómicron y que estas ascenderán a varias decenas de miles.

Las hospitalizaciones siguen en un nivel muy alto y de no disminuir esa tendencia es posible la saturación de las estructuras de atención sanitaria, advirtió la entidad.

En ese escenario la evolución de la situación epidemiológica en las próximas semanas depende del comportamiento de la población en los días festivos y de la dimensión imprevisible de la gripe como virus adicional con potencial epidemiológico, Destacó el RKI

El riesgo para la salud de la población en Alemania derivado de la Covid-19 es «muy alto» hoy debido a la «aparición y propagación» de la variante Ómicron, que según los datos actuales se expande de forma más rápida y efectiva que las anteriores.

La más reciente actualización del RKI demuestra que el contagio para el grupo de los no vacunados es muy elevado; para los sanados y vacunados con el ciclo completo es alto, y para el grupo de vacunados con la dosis de refuerzo es moderado.

El Gobierno federal se reúne en esta jornada con los líderes regionales para abordar posibles medidas adicionales de contención ante el avance de Ómicron.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.