NOTICIAS

Instan en Alemania a reducir contactos ante variante Ómicron

alemania-omicron
Berlín, 21 dic (Prensa Latina) El Instituto de virología Robert Koch (RKI) de Alemania instó hoy a reducir los contactos y desplazamientos al menos hasta mediados de enero para contener la expansión de la variante Ómicron de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por otra parte el ente encargado del control de las enfermedades infecciosas en el país llamó a acelerar la velocidad de la vacunación tanto de las primeras dosis como las de refuerzo, e intensificar las medidas para evitar contagios.

Análisis aportados por el RKI vaticinan que para principios de enero la mayoría de las infecciones aquí se atribuirán a la variante Ómicron y que estas ascenderán a varias decenas de miles.

Las hospitalizaciones siguen en un nivel muy alto y de no disminuir esa tendencia es posible la saturación de las estructuras de atención sanitaria, advirtió la entidad.

En ese escenario la evolución de la situación epidemiológica en las próximas semanas depende del comportamiento de la población en los días festivos y de la dimensión imprevisible de la gripe como virus adicional con potencial epidemiológico, Destacó el RKI

El riesgo para la salud de la población en Alemania derivado de la Covid-19 es «muy alto» hoy debido a la «aparición y propagación» de la variante Ómicron, que según los datos actuales se expande de forma más rápida y efectiva que las anteriores.

La más reciente actualización del RKI demuestra que el contagio para el grupo de los no vacunados es muy elevado; para los sanados y vacunados con el ciclo completo es alto, y para el grupo de vacunados con la dosis de refuerzo es moderado.

El Gobierno federal se reúne en esta jornada con los líderes regionales para abordar posibles medidas adicionales de contención ante el avance de Ómicron.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.