NOTICIAS

Japón mantendrá estrictos controles fronterizos por Covid-19

persona en microfono
Tokio, 21 dic (Prensa Latina) Japón extenderá las estrictas medidas de control fronterizo hasta principios de enero, debido a preocupaciones generadas por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, aseguró hoy el primer ministro Fumio Kishida en conferencia de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta nación implemantó las actuales normativas a fines de noviembre, cuando se prohibieron nuevas entradas desde exterior y los ciudadanos japoneses y residentes extranjeros arribantes fueron puestos en cuarentena en instalaciones designadas por el Gobierno.

A pesar de las bajas cifras de casos confirmados con el coronavirus y la poca presencia de la nueva variante, Kishida considera que Japón debe fortalecer su preparación mediante la implementación de dosis de refuerzo y la intensificación del control fronterizo.

Como parte de las disposiciones, todos los infectados se someterán a estudios de secuenciación para determinar o descartar la presencia de Ómicron.

A quienes tuvieron contacto cercano con personas con esa variante se les pedirá permanecer en instalaciones sanitarias durante dos semanas.

Este país asiático busca acelerar la aplicación de terceras dosis de vacunas antiCovid-19 y los trabajadores de la salud y las personas mayores serán prioridad.

gas/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.