jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes cambodianos reciben a presidente de Vietnam

Phnom Penh, 21 dic (Prensa Latina) El rey Norodom Sihamoni y los principales dirigentes del Estado y del Gobierno de Cambodia recibieron hoy al presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, quien cumple aquí una visita de dos días.

El monarca expresó a Xuan Phuc la seguridad de que durante su estancia los dos países fortalecerán los vínculos de buena vecindad, amistad tradicional y cooperación integral, y agradeció las contribuciones de la vecina nación a la independencia cambodiana y su actual proceso de desarrollo.

El jefe de Estado vietnamita aplaudió los éxitos de Cambodia y expresó la convicción de que alcanzará el objetivo de convertirse en un país de ingresos medianos en 2030 y de ingresos altos en 2050 e invitó al rey Norodom Sihamoni a visitar Vietnam.

Xuan Phuc también se reunió en la fecha con el primer ministro Hun Sen, con quien pasó revista a las relaciones comerciales, de cooperación y en materia de seguridad-defensa.

De enero a noviembre, los intercambios comerciales bidireccionales superaron los ocho mil 600 millones de dólares, pero las partes planean aumentarlos a 10 mil millones en el futuro inmediato.

Xuan Phuc y Hun Sen acordaron las directrices para robustecer los nexos bilaterales sobre la base de los acuerdos suscritos por los respectivos Partidos y Estados, y atestiguaron la firma de siete documentos de cooperación entre ambos Gobiernos, sus ministerios y empresas.

Este martes el mandatario vietnamita también se reunió con otros dirigentes cambodianos y en cada ocasión reiteró la voluntad de su país de apoyar a Phnom Penh durante el ejercicio este año de la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

La visita de Xuan Phuc a Cambodia da inicio a una serie de actividades para celebrar el 55 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales en 2022 y el Año de la Amistad entre ambas naciones.

Vecinas en la península indochina, los dos países comparten una frontera de más de mil 200 kilómetros y antiquísimos lazos históricos y culturales, luchas comunes por la independencia y estrechos vínculos comerciales, económicos y de cooperación.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.