NOTICIAS

Líderes cambodianos reciben a presidente de Vietnam

Phnom Penh, 21 dic (Prensa Latina) El rey Norodom Sihamoni y los principales dirigentes del Estado y del Gobierno de Cambodia recibieron hoy al presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, quien cumple aquí una visita de dos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El monarca expresó a Xuan Phuc la seguridad de que durante su estancia los dos países fortalecerán los vínculos de buena vecindad, amistad tradicional y cooperación integral, y agradeció las contribuciones de la vecina nación a la independencia cambodiana y su actual proceso de desarrollo.

El jefe de Estado vietnamita aplaudió los éxitos de Cambodia y expresó la convicción de que alcanzará el objetivo de convertirse en un país de ingresos medianos en 2030 y de ingresos altos en 2050 e invitó al rey Norodom Sihamoni a visitar Vietnam.

Xuan Phuc también se reunió en la fecha con el primer ministro Hun Sen, con quien pasó revista a las relaciones comerciales, de cooperación y en materia de seguridad-defensa.

De enero a noviembre, los intercambios comerciales bidireccionales superaron los ocho mil 600 millones de dólares, pero las partes planean aumentarlos a 10 mil millones en el futuro inmediato.

Xuan Phuc y Hun Sen acordaron las directrices para robustecer los nexos bilaterales sobre la base de los acuerdos suscritos por los respectivos Partidos y Estados, y atestiguaron la firma de siete documentos de cooperación entre ambos Gobiernos, sus ministerios y empresas.

Este martes el mandatario vietnamita también se reunió con otros dirigentes cambodianos y en cada ocasión reiteró la voluntad de su país de apoyar a Phnom Penh durante el ejercicio este año de la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

La visita de Xuan Phuc a Cambodia da inicio a una serie de actividades para celebrar el 55 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales en 2022 y el Año de la Amistad entre ambas naciones.

Vecinas en la península indochina, los dos países comparten una frontera de más de mil 200 kilómetros y antiquísimos lazos históricos y culturales, luchas comunes por la independencia y estrechos vínculos comerciales, económicos y de cooperación.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.