NOTICIAS

Lula aboga por libertad de fundador de Wikileaks Julian Assange

Lula d Silva
Brasilia, 21 dic (Prensa Latina) El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula d Silva exigió hoy liberación del periodista y fundador de Wikileaks Julian Assange, detenido en una prisión de máxima seguridad en Reino Unido
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Assange no cometió ningún delito, solo hizo periodismo, revelando información importante al mundo. Debería ser puesto en libertad, retirar los cargos en su contra y permitirle vivir en paz después de años de injusto encarcelamiento”, escribió en su perfil en Twitter.

El activista australiano tiene pendiente una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, para procesarlo por divulgar “información secreta” que mostró al mundo asesinatos y otras violaciones a los derechos humanos cometidos por las tropas de ocupación norteamericanas en el medio oriente.

También el espionaje a líderes de varios países, y cómo las embajadas de Washington en el resto del mundo actúan como centros de recopilación de inteligencia en contra de las leyes internacionales y de los países que las hospedan.

“Assange es un héroe de la libertad de prensa y debería ser libre. La persecución a él, su arresto y la amenaza de extradición deberían causar indignación en todos los demócratas del mundo”, opinó Lula, precandidato a las elecciones generales de Brasil en 2022.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.