viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Música y arte convergen en exposición de artista cubano Juan Suárez

juan suarez
La Habana, 21 dic (Prensa Latina) Las metáforas de un contrapunto pictórico, donde música y arte convergen como fieles confidentes, componen hoy la exposición del artista cubano Juan Suárez en el Memorial José Martí.

   Contrapunto II Metáforas de la Resistencia es el título oficial de la muestra que da continuidad a una primera parte, expuesta en la galería Maxima antes del confinamiento y el cierre de los circuitos expositivos a causa de la Covid-19.

   De acuerdo con los especialistas, este tiempo de cuarentena permitió al creador  «preparar una obra exquisita, pensada desde la calma, el silencio y la desolación de los días en casa con el aislamiento social» impuesto por el virus Sars-Cov-2.

   La exhibición comprende emblemáticas piezas de Suárez que evidencian un resumen de su producción en los últimos años y hacen referencia a la vida misma y sus contrastes: amor, miedo, agitación, permanencia, romance y quietud.

   Al decir de la curadora, Yaiset Ramírez, asumir este trabajo fue un reto porque se trata de una gran exposición, en cuyas piezas Juan representa el conglomerado de sentimientos y sensaciones que implica vivir.

   Hasta enero de 2022 el público podrá disfrutar la delicadeza del pintor, las exigencias consigo mismo plasmadas en cada lienzo y su quehacer artístico de más de 40 años, explorando los designios del arte abstracto y conceptual.

jha/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.