NOTICIAS

Narcotraficante de Colombia asegura que se entregó

Bogotá, 21 dic (Prensa Latina) El cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", aseguró hoy que se entregó voluntariamente a las autoridades, confesión contraria a las noticias del gobierno de Colombia sobre su detención.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alias Otoniel, afirmó ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que se entregó a un grupo de soldados para que le respetaran la vida, según revelaron medios locales.

El pasado 23 de octubre, el presidente Iván Duque confirmó la captura del narcotraficante en una operación de las fuerzas militares y la policía con apoyo de la Fiscalía de Colombia.

Duque consideró entonces que ese fue «el golpe más contundente» contra el narcotráfico en este siglo «solo comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90».

Al conocer la confesión de alias Otoniel, el mandatario lo desmintió y lo calificó de sabandija.

«Que no venga ahora a dárselas de lucido semejante criminal, él sabe cómo lo capturaron, él sabe hasta donde le llegó la inteligencia y le demostramos que contra el estado no se puede», subrayó Duque.

Según la Policía de Colombia, a Otoniel le figuran 128 órdenes de captura, siete sentencias condenatorias y ocho medidas de aseguramiento.

El cabecilla del Clan del Golfo (estructura criminal también conocida como Autodefensas Gaitanistas de Colombia) tiene en su contra dos circulares rojas y una azul de Interpol y solicitud de extradición emitida por una corte de los Estados Unidos. msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.