NOTICIAS

Ni optimista ni pesimista Irán con reactivación de acuerdo nuclear

iran-ratifica-sobre-el-buen-camino-de-dialogo-nuclear
Teherán, 21 dic (Prensa Latina) Ni optimismo ni pesimismo muestra hoy Irán con reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear en el diálogo que transcurre en Viena, Austria, según el vocero de la cancillería Saeed Khatibzadeh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La séptima ronda de esas conversaciones entre la república islámica y el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) solo tiene un fin, levantar las sanciones antiiraníes estadounidenses, dijo.

Esa rueda de negociaciones concluyó sin ofrecer una fecha para continuarla, aunque Khatibzadeh indicó que la retomarán después de los festejos navideños.

Las partes europeas deben tomar en serio el diálogo y considerar los dos borradores presentados por Irán que contemplan la abolición de las medidas coercitivas y el regreso de todos al original PIAC sellado en 2015.

Hasta el momento, la contraparte no ofreció alternativa alguna respecto a las propuestas iraníes, apuntó, y el rejuego de declaraciones emitidas por Estados Unidos y los europeos forma parte de una guerra sicológica en la cual Teherán no caerá, aseveró.

Khatibzadeh reiteró que Washington abandonó el pacto multilateral en mayo de 2018 e insistió en que para salvar el tratado internacional al Gobierno norteamericano corresponde dar el primer paso con vistas a su retorno y dar garantías de que no volverá a violar la anuencia.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.