viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua acompañó a emprendedores con financiamiento y apoyo técnico

Managua, 21 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria acompañó en el último cuatrimestre de 2021 en Nicaragua a más de 60 mil emprendedores y productores a nivel nacional, informó hoy la titular de esa institución gubernamental, Justa Pérez.

De acuerdo con la funcionaria, esos dueños de negocios y fabricantes recibieron bonos tecnológicos, financiamiento y asistencia técnica y para el venidero año indicó como prioridad el agregado de valor para los insumos, la capacitación y el establecimiento de intercambios comerciales.

Este martes, la entidad intervino en una nueva entrega de créditos a micro y pequeños emprendedores en rubros como la crianza de pollos de engorde y de cerdos, gastronomía, elaboración de artículos de limpieza, carpinterías y conformación de moldes de hierro.

Considerados como el motor del desarrollo económico en la nación centroamericana, más de 158 mil productores recibieron este año preparación administrativa y paquetes tecnológicos, inversiones valoradas en 55 millones de dólares; así como, el beneficio de cinco mil 804 líneas de créditos.

Datos oficiales revelan que los programas favorecen a más de cuatro mil familias en varias esferas del emprendimiento, complementados con otras prestaciones del plan Usura Cero, creado desde el año 2007 para las mujeres trabajadoras del mercado informal.

El propósito de ese mecanismo es que las gestoras comiencen o consoliden sus propios negocios y en apoyo a la población urbana pobre dedicada al comercio, servicio o producción que no tiene acceso a la banca formal, desde el adiestramiento de sus protagonistas en herramientas técnicas y humanísticas.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.