NOTICIAS

Nicaragua acompañó a emprendedores con financiamiento y apoyo técnico

Managua, 21 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria acompañó en el último cuatrimestre de 2021 en Nicaragua a más de 60 mil emprendedores y productores a nivel nacional, informó hoy la titular de esa institución gubernamental, Justa Pérez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la funcionaria, esos dueños de negocios y fabricantes recibieron bonos tecnológicos, financiamiento y asistencia técnica y para el venidero año indicó como prioridad el agregado de valor para los insumos, la capacitación y el establecimiento de intercambios comerciales.

Este martes, la entidad intervino en una nueva entrega de créditos a micro y pequeños emprendedores en rubros como la crianza de pollos de engorde y de cerdos, gastronomía, elaboración de artículos de limpieza, carpinterías y conformación de moldes de hierro.

Considerados como el motor del desarrollo económico en la nación centroamericana, más de 158 mil productores recibieron este año preparación administrativa y paquetes tecnológicos, inversiones valoradas en 55 millones de dólares; así como, el beneficio de cinco mil 804 líneas de créditos.

Datos oficiales revelan que los programas favorecen a más de cuatro mil familias en varias esferas del emprendimiento, complementados con otras prestaciones del plan Usura Cero, creado desde el año 2007 para las mujeres trabajadoras del mercado informal.

El propósito de ese mecanismo es que las gestoras comiencen o consoliden sus propios negocios y en apoyo a la población urbana pobre dedicada al comercio, servicio o producción que no tiene acceso a la banca formal, desde el adiestramiento de sus protagonistas en herramientas técnicas y humanísticas.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.