NOTICIAS

Nicaragua examina demanda e incremento de exportaciones hacia China

Managua, 21 dic (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua valora hoy el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China como una posibilidad para ampliar las exportaciones de productos nacionales hacia ese nuevo mercado y eliminar el castigo arancelario vigente en la actualidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el asesor presidencial para temas económicos Bayardo Arce ya el país centroamericano comercializa con el territorio asiático mariscos y madera y, si bien, aún es imposible predecir un incremento en las ventas consideró de positivos los vínculos y las posibilidades de inversión en proyectos sociales.

El funcionario no descartó el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Nicaragua y China, aunque la lógica apunta más al surgimiento de un convenio de ese tipo entre Beijing y Centroamérica, pues en la región son cinco los países que mantienen relaciones con la potencia económica.

Antes de la reconstitución de los lazos, afirmó, la entrada de los insumos nicaragüenses a la nación asiática representaba una desventaja pues llegaban vía Taiwán o Vietnam y reconoció cómo la nueva modalidad crea facilidades y oportunidades para pequeños y grandes empresarios.

Otra de las ventajas de los vínculos es que China cuenta con tecnologías reconocidas a nivel mundial en el denominado transporte verde, aspecto de interés para Nicaragua respecto al uso de autos eléctricos y la transición hacia una revolución eco amigable.

Para ello, el país conformó una Mesa Nacional de Movilidad Eléctrica, avance que forma parte de sus compromisos con el Green Climate Fund y de la iniciativa para impulsar ese tipo de movilidad a nivel regional, desde el pensamiento holístico y la asociación de los sectores de energía y transporte con el medio ambiente.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.