viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva encuesta predice duelo Macron-Pécresse en balotaje en Francia

París, 21 dic (Prensa Latina) Una encuesta publicada hoy de cara a las elecciones presidenciales de abril próximo en Francia confirma la tendencia de sugerir el eventual duelo Emmanuel Macron- Valérie Pécresse en la segunda ronda.

Desde su triunfo en el congreso del partido conservador Los Republicanos a principios de este mes, la exministra y presidenta de la Región Parisina escaló a la segunda plaza de los sondeos, claramente encabezados por el jefe de Estado, en una cerrada porfía con la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

Según el estudio de opinión de Elabe, solicitado por los medios BFM TV y L’Express, Macron dominaría la primera vuelta con un 26 por ciento de la intención de voto, seguido por Pécresse (17) y Le Pen (16), con el también ultraderechista Éric Zemmour (13) en cuarto puesto.

Respecto al balotaje señalado también en abril de 2022, el presidente se impondría a la candidata conservadora 51 a 49 por ciento, una ventaja similar a la arrojada por la propia fuente en su encuesta previa, 52-48.

El sondeo muestra un avance de tres puntos del líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quinto con un 11 por ciento, en medio de los llamados desde la izquierda a presentar en abril un aspirante unificado, escenario que expertos ven poco probable, a solo cuatro meses de la cita en las urnas.

Detrás de Mélenchon se ubicaron en las filas de la izquierda el ecologista Yannick Jadot (cinco) y la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo (tres), una de las promotoras de la candidatura unificada.

A propósito de la elección de un representante único de la izquierda para las presidenciales, los simpatizantes de este sector de la política francesa se pronunciaron categóricamente a favor, el 85 por ciento, mientras uno de cada tres de los encuestados escogió a Mélenchon, uno de cada cinco a la exministra Christiane Taubira y uno de cada 10 a Jadot.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.