martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oficializarán aumento de salario mínimo para 2022 en Ecuador

oficializaran-aumento-de-salario-minimo-para-2022-en-ecuador
Quito, 21 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Trabajo de Ecuador oficializará hoy el aumento en el salario básico unificado para 2022, anunciado recientemente por el presidente de la república, Guillermo Lasso.

El evento comprende la firma de un acuerdo ministerial, a cargo del titular de esa cartera Patricio Donoso.

El alza, de 25 dólares, que eleva el sueldo a 425 dólares, se aplicará ante la falta de consenso entre las partes del Consejo Nacional de Salarios.

“No ha habido el acuerdo, de forma tal que el Ministerio de Trabajo, en concordancia con lo dispuesto con el presidente de la República, emitirá el acuerdo ministerial a través del cual el Salario Básico Unificado, a partir del 1 de enero del 2021, será de 425 dólares”, recalcó Donoso.

La medida será efectiva pese al criterio de los empleadores de que el incremento al sueldo básico no debe ser superior a los 10 dólares, teniendo en cuenta el momento económico actual del país.

A juicio de los empresarios, el alza propuesta por el mandatario podría comprometer la generación de empleo para el 2022.

Por su parte, la representación de la masa trabajadora está a favor del incremento y considera que ayudará a mejorar los ingresos familiares y a reactivar la economía.

Aunque la disposición tuvo buena acogida en la población, muchos manifiestan incertidumbre sobre posibles despidos, a lo cual el titular Donoso aseguró que no habrá separaciones laborales.

La decisión de aumentar el salario da cumplimiento a una de las principales promesas de campaña del jefe de Estado, quien aseguró que subiría el mensual mínimo de los 400 dólares actuales a 500, durante su gestión.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.