NOTICIAS

OMT y BAD proyectan uso de big data en turismo mundial

big data en turismo mundial
Madrid, 21 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) ponderaron hoy en un informe el papel de los big data en la recuperación y la medición del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los big data (macrodatos o datos a gran escala) pueden ayudar a proyectar las dimensiones económicas, sociales y medioambientales del turismo, según el reporte conjunto que busca mejorar la planificación y la gestión de la llamada industria sin chimeneas.

Desde su sede central en Madrid, la OMT refirió que el análisis contiene ejemplos de toda la región de Asia y el Pacífico, al tiempo que muestra las principales tendencias en el uso de big data en el turismo, a la vanguardia de la tecnología y la innovación.

La entidad de Naciones Unidas recordó que el turismo sufrió en 2020 la mayor crisis de la historia. Las llegadas internacionales cayeron un 73 por ciento en 2020 y en 2021, es probable que la caída sea del 70% y del 75% respecto a los niveles de 2019.

Al respecto, la OMT valoró que los datos y la inteligencia de mercados resultan fundamentales para mejorar la preparación de los destinos, las empresas y los trabajadores del dominio en un panorama en constante evolución.

La Covid-19 también aceleró el cambio hacia la digitalización y, por tanto, puso de manifiesto la necesidad de disponer de inteligencia, datos relevantes y fiables para gestionar el turismo.

La nota resaltó que el informe de la OMT y el BAD ayudará tanto a los gobiernos como al sector privado a complementar las estadísticas oficiales con big data y comprender mejor los cambios en el comportamiento de los consumidores y mejorar la recuperación con productos, segmentos y mercados más definidos.

El big data también será clave para apoyar los viajes fluidos mediante la aplicación de protocolos de seguridad, tecnologías de bioseguridad y certificados sanitarios digitales.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.