viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMT y BAD proyectan uso de big data en turismo mundial

big data en turismo mundial
Madrid, 21 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) ponderaron hoy en un informe el papel de los big data en la recuperación y la medición del sector.

Los big data (macrodatos o datos a gran escala) pueden ayudar a proyectar las dimensiones económicas, sociales y medioambientales del turismo, según el reporte conjunto que busca mejorar la planificación y la gestión de la llamada industria sin chimeneas.

Desde su sede central en Madrid, la OMT refirió que el análisis contiene ejemplos de toda la región de Asia y el Pacífico, al tiempo que muestra las principales tendencias en el uso de big data en el turismo, a la vanguardia de la tecnología y la innovación.

La entidad de Naciones Unidas recordó que el turismo sufrió en 2020 la mayor crisis de la historia. Las llegadas internacionales cayeron un 73 por ciento en 2020 y en 2021, es probable que la caída sea del 70% y del 75% respecto a los niveles de 2019.

Al respecto, la OMT valoró que los datos y la inteligencia de mercados resultan fundamentales para mejorar la preparación de los destinos, las empresas y los trabajadores del dominio en un panorama en constante evolución.

La Covid-19 también aceleró el cambio hacia la digitalización y, por tanto, puso de manifiesto la necesidad de disponer de inteligencia, datos relevantes y fiables para gestionar el turismo.

La nota resaltó que el informe de la OMT y el BAD ayudará tanto a los gobiernos como al sector privado a complementar las estadísticas oficiales con big data y comprender mejor los cambios en el comportamiento de los consumidores y mejorar la recuperación con productos, segmentos y mercados más definidos.

El big data también será clave para apoyar los viajes fluidos mediante la aplicación de protocolos de seguridad, tecnologías de bioseguridad y certificados sanitarios digitales.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.