jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU verificó asesinato de 73 defensores de DDHH en Colombia

Bogotá, 21 dic (Prensa Latina) La Oficina de la ONU para los DDHH en Colombia verificó 73 asesinatos de personas defensoras de derechos humanos desde enero de este año hasta el pasado 30 de noviembre, reveló hoy en un informe.

En tanto, otros 35 casos están en proceso de verificación y 83 aun no son concluyentes, subrayó el organismo al referirse a las denuncias recibidas.

De los casos verificados, el número más elevado lo registró el departamento del Valle del Cauca con 31, de los cuales 22 ocurrieron en su capital, Cali, perpetrados en mayo y junio pasado en el contexto del paro nacional contra la política económica y social del Gobierno de Iván Duque.

En tanto el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) registra 159 líderes sociales defensores de derechos humanos asesinados en el mismo período de este año 2021.

De igual forma, la Defensoría del Pueblo registra 130 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en el país en la misma etapa.

Aunque la cifra es inferior a los 182 cometidos en el mismo período de 2020, los defensores de derechos humanos y los líderes sociales se enfretan a graves peligros para su vida en esta nación suramericana.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.