NOTICIAS

OPS entrega donativo a Venezuela para ayudar en vacunación antiCovid

Chile, Covid-19, vacunación, menores
Caracas, 21 dic (Prensa Latina)La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó hoy cuatro camiones thermo king para fortalecer la cadena de frío y el traslado de vacunas en el contexto del plan de inmunización masiva contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la actividad, que tuvo lugar en el centro nacional de almacenamiento en Las Adjuntas, municipio Libertador de Caracas, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que junto a este donativo también recibieron otros equipos de la Cruz Roja Internacional.

Aseguró que esas acciones forman parte de todo el trabajo conjunto realizado con la OPS y el Sistema de Naciones Unidas.

«Con esta capacidad que estamos adquiriendo, podemos transportar simultáneamente más de tres millones 500 mil dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto, hasta su destino a nivel nacional», precisó.

Informó que hasta ahora la distribución de las vacunas se realizaba con el aporte de los diferentes ministerios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pero con estos camiones tendrán mucha más independencia.

Por su parte, el representante de la OPS, Franklin Hernández, reiteró que la organización está dispuesta a seguir trabajando para apoyar en los factores críticos para seguir dando respuesta a la pandemia.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.