NOTICIAS

Parlamento peruano obliga a renunciar a ministro de Educación

Lima, 21 dic (Prensa Latina) La titular del Parlamento peruano, María de Carmen Alva, notificó hoy al presidente Pedro Castillo de la censura al ministro de Educación, Carlos Gallardo, lo cual obliga a este a dimitir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alva comunicó también el acuerdo tomado horas antes por el pleno congresal al ministro Gallardo, cuya renuncia debe ser aceptada por el jefe Estado en un plazo de 72 horas.

La decisión fue adoptada con 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones y la moción aprobada señaló a Gallardo como responsable de la filtración adelantada de las preguntas de un examen de calificación a los maestros.

También sostuvo que el ministro integra un sindicato de maestros compuesto por supuestos miembros de una entidad afin al grupo armado Sendero Luminoso, considerado en extinción, y que su hija cometió usurpación funciones al actuar como funcionaria del Ministerio de Educación.

El congresista Álex Paredes, del partido de gobierno, Perú Libre, que con solo una excepción votó contra la censura, calificó como un abuso la medida impulsada por el partido de extrema derecha Renovación Popular.

Según Paredes, la filtración de la prueba está siendo investigada y el ministro ha dicho que su Ministerio no tuvo acceso a la misma y rechazado la acusación de un testigo anónimo que afirma que su hija extrajo las preguntas y las entregó a una congresista de Perú Libre.

Agregó que Gallardo que la moción invocó trascendidos periodísticos para sus imputaciones, lo cual carece de legalidad.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.