NOTICIAS

Piratería del petróleo sirio sigue pese a cierre de cruces ilegales

pirateria-del-petroleo-sirio-sigue-pese-a-cierre-de-cruces-ilegales
Damasco, 21 dic (Prensa Latina) El saqueo del crudo sirio por las tropas estadounidenses y su milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) continúa a pesar del cierre de los dos cruces fronterizos ilegales con el norte de Iraq, denunciaron hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades del Kurdistán iraquí cerraron con bloques de hormigón los dos pasos de Simalka y al-Walid abiertos ilegalmente desde hace tres años, sin embargo, el robo de las riquezas naturales continúa, denunció el gobernador de la provincia nororiental siria de Hasakeh, Ghassan Khalil.

Atribuyó el cierre de estos dos cruces a discrepancias entre las fuerzas del Kurdistán y la llamada milicia kurda «Juventud Revolucionaria» que combate bajo el paragua de las FDS en Siria.

Según explicó el Gobernador, el petróleo en el cruce de Simalka se roba actualmente mediante tuberías extendidas entre los depósitos en la localidad siria de Taramish con otros en la zona de Zakho en el lado iraquí.

En su comentario sobre el diálogo del gobierno con la FDS, el gobernador reveló que el mismo nunca se detuvo pero las demandas de esta milicia son injustificadas e imposibles de cumplir y el gobierno sirio rechaza absolutamente la separación o división de ninguno de sus territorios.

Según denuncias anteriores del Ministerio de Petróleo de Siria, Estados Unidos y las FDS roban más del 80 por ciento de la producción de crudo, lo cual obliga el país a depender de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos.

La milicia FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.