NOTICIAS

Presidente argentino anunció bono para estatales

Buenos Aires, 21 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció hoy un bono especial de fin de año para trabajadores de la Administración Pública Nacional (APN), en busca de recomponer el ingreso de este sector, dijo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al oficializar la noticia, en un encuentro en la Residencia de Olivos, el mandatario señaló que con ello “cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”.

La compensación económica es una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de 350 mil 525 de agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional y consiste en 20 mil pesos (casi 200 dólares al cambio oficial).

Los miembros de la APN alcanzan a trabajadores del personal civil, de Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria.

El Gobierno precisó que esta medida también abarca al personal que al mes de noviembre de 2021 realizaba una jornada laboral inferior a la prevista para su cargo. En ese caso, percibirá la suma fija no remunerativa no bonificable extraordinaria en forma proporcional a la prestación de servicios efectivamente realizada.

En el encuentro estuvieron presente el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy. En días pasados, el Ejecutivo también había anunciado un bono de fin de año de ocho mil pesos (unos 80 dólares) en beneficio de cerca de cuatro millones 600 mil jubilados y pensionados.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.