NOTICIAS

Presidente de Perú desmiente obstaculización a indagación de fiscales

Pedro Castillo
Lima, 21 dic (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, desmintió la versión de que obstaculizó el registro de oficinas del palacio de gobierno por fiscales anticorrupción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario recorrió a pie seis cuadras entre su sede y el Ministerio Público, donde fue recibido por la titular, Zoraida Ávalos.

Allí manifestó la decisión de colaborar con las investigaciones sobre un supuesto caso de colusión para favorecer a una empresa en la licitación del suministro de biodiesel a la empresa estatal Petroperú por más de 70 millones de dólares.

Al mismo tiempo, un comunicado de la Presidencia informó que Castillo dispuso que se otorguen facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura durante la diligencia en el Palacio de Gobierno y en ningún momento dispuso medidas contra el registro.

El texto añade que el mandatario, tras una intensa actividad y al enterarse de la inspección de los fiscales “dispuso que se otorguen las facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura”.

Desmintió así la versión periodística según la cual prohibió el registro de la oficina del secretario de la Presidencia , Carlos Jaico, citando un acta del hecho.

De otro lado, el abogado del mandatario envió una comunicación al Ministerio Público en la que pidió se fije día y hora para declarar sobre el caso mencionado y pide separar del caso del fiscal Luis Medina, por filtrar a la prensa parte del acta del registro al palacio

Además, el presidente se puso a disposición de la fiscal provincial sobre Corrupción de Funcionarios Públicos y pidió que se levante el secreto de sus cuentas bancarias e información tributaria, así como de sus comunicaciones telefónicas.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.