NOTICIAS

Presidente electo de Chile ratifica apoyo a Convención Constitucional (+Foto)

gabriel-boris
Santiago de Chile, 21 dic (Prensa Latina) El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, ratificó hoy su apoyo a la Convención Constitucional encargada de elaborar una nueva carta magna que sustituya a la aprobada en 1980 bajo la dictadura de Augusto Pinochet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Quiero que sepan que cuentan con nuestro total respaldo (…). Estoy tremendamente orgulloso del trabajo que están haciendo”, dijo Boric a la titular de la Convención, Elisa Loncón.

presidente-electo

En visita a la sede de esa instancia, Boric explicó que su próximo gobierno no deseará una convención sumisa y dependiente, sino una que vaya más allá de la coyuntura y esté centrada en el mejor interés de la nación.

“(…)hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y con la Convención (…) Todos tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos independiente de nuestras diferencias políticas para que este proceso tenga éxito”, dijo el actual diputado por la región de Magallanes.

Boric insistió en la importancia de la competencia de la Convención, y recordó que la nueva Constitución deberá ser aprobada por los chilenos en plebiscito previsto para 2022.

“No me cabe duda que se actuará con sabiduría en el mejor sentido y pensando en lo mejor para todos los chilenos, y en la estabilidad y continuidad de nuestra república y país que queremos tanto”, opinó el político de izquierda de 35 años de edad, vencedor de la elecciones como candidato de la alianza Apruebo Dignidad.

La víspera Boric se reunió con el actual presidente, Sebastían Piñera, en el Palacio de La Moneda, para coordinar acciones respecto al traspaso de poder, previsto para el 11 de marzo del año próximo.

El mandatario electo y su equipo también ha tenido contacto con los presidentes de ambas cámaras del Congreso, de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Silva; el fiscal nacional, Jorge Abbot; y el presidente del Banco Central, Mario Marcel.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.