jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-192
Martes 21 de diciembre de 2021

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Parlamento de Cuba inicia octavo período de sesiones

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) inicia hoy su octavo período ordinario de sesiones de la novena legislatura con un resumen de la actividad de la economía y el debate de cuatro proyectos de leyes.

CUBA/ITALIA: Avanza hacia Roma caminata contra el bloqueo de EEUU a Cuba

La peregrinación por el camino de San Francisco de Asís para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba, partió hoy desde esta localidad italiana en la tercera y penúltima etapa del trayecto hasta Roma.

ESPAÑA/CUBA: Reiteran denuncia de acoso a Consulado de Cuba en Barcelona

El persistente acoso con agresiones verbales que sufre el Consulado de Cuba en Barcelona volvió hoy a estar en el centro de la denuncia de la cineasta española Ana Hurtado.

ARGENTINA: Presidente argentino anunciará bono para trabajadores estatales

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunciará hoy un bono especial de fin de año para trabajadores estatales, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y representantes sindicales del sector.

ECUADOR: Oficializarán aumento de salario mínimo para 2022 en Ecuador

El Ministerio de Trabajo de Ecuador oficializará hoy el aumento en el salario básico unificado para 2022, anunciado recientemente por el presidente de la república, Guillermo Lasso.

NICARAGUA: Ministerio de Educación de Nicaragua ejecutará 15 proyectos escolares

El Ministerio de Educación de Nicaragua proyecta hoy la inauguración de 15 proyectos de infraestructura escolar, con una inversión de 14 millones de dólares, durante los meses de enero y febrero del año próximo.

EEUU: Pesadilla de fin de año para Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, enfrenta hoy una pesadilla marcada por el fracaso en el Senado de su plan de gastos sociales y ambientales y por la nueva ola de Covid-19 en el país.

ONU: Abordan en ONU situación en Medio Oriente y cuestión palestina

El Consejo de Seguridad de ONU abordará hoy en una reunión y en consultas a puertas cerradas la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina, en medio de crecientes tensiones.

ESPAÑA: Sube en España incidencia de la Covid-19

España amanece hoy con más de 600 casos por cada 100 mil habitantes y cerca de 80 mil contagios tras un fuerte repunte de la incidencia en los últimos días.

FRANCIA: Gobierno francés prevé duro desafío por variante ómicron

El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, señaló hoy que el país encarará un duro desafío por el avance de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y no descartó la implementación de restricciones para frenarla.

REINO UNIDO: Canciller británica se estrena como negociadora de asuntos posBrexit

La canciller británica Liz Truss conversará hoy con el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, en su debut como la nueva encargada de los asuntos posBrexit, en sustitución del dimitente David Frost.

PALESTINA: Israel ejecuta masiva redada contra Hamas en Cisjordania

El Ejército israelí arrestó a más de 100 presuntos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamas) en las últimas dos semanas en Cisjordania, reveló hoy el canal 13.

PALESTINA: Israel ordena expulsión de familia palestina de Jerusalén oriental

Las autoridades israelíes ordenaron a una familia palestina abandonar sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah, en la zona ocupada de Jerusalén oriental, denunció hoy uno de sus integrantes.

SIRIA: Piratería del petróleo sirio sigue pese a cierre de cruces ilegales

El saqueo del crudo sirio por parte de las tropas estadounidenses y su milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) continúa a pesar del cierre de los dos cruces fronterizos ilegales con el norte de Iraq, denunciaron hoy aquí.

YEMEN: El PIB de Yemen cayó más de un 50 por ciento por la guerra

El Producto Interno Bruto (PIB) de Yemen cayó a más de la mitad durante el periodo 2014-2020 debido al conflicto que desangra a esta nación, reveló hoy un organismo de Naciones Unidas.

CHINA: Critican en China afán de sumar empresas a boicot contra Beijing-2022 Un influyente medio de China criticó hoy el empeño de Occidente en sumar al sector empresarial a boicot las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022, tras advertirle sobre las secuelas para negocios de todo el mundo.

CHINA: Ciudad china movilizada contra casos de Covid-19 y fiebre hemorrágica

Autoridades de la ciudad de Xi´an (noroeste de China) trabajan hoy bajo condiciones de contingencia para neutralizar el alza de casos de Covid-19 y también de fiebre hemorrágica que afecta la población al mismo tiempo.

CULTURA: Instantes del ballet cubano seducen en lugares públicos de La Habana

Momentos protagonizados por bailarines de Cuba e inmortalizados por fotógrafos del mundo seducen hoy desde espacios públicos de esta capital, en homenaje al 101 aniversario del natalicio de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.