NOTICIAS

Prohíben en Kabul imágenes de mujeres en la publicidad

Kabul, 21 dic (Prensa Latina) Autoridades de la capital afgana prohibieron las imágenes de mujeres en la publicidad de tiendas y establecimientos de belleza, informaron hoy funcionarios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz del municipio de Kabul, Nematullah Barakzai, indicó que el Gobierno ordenó a los funcionarios de la localidad eliminar todas las fotos de mujeres en los letreros de las tiendas y centros comerciales.

Las fotos que están en contra de las regulaciones islámicas serán recolectadas o eliminadas de las vallas publicitarias, expresó Barakzai.

Mientras tanto, los dueños de salones de belleza en esta ciudad criticaron la decisión del movimiento Talibán y pidieron al ejecutivo que no imponga restricciones a sus negocios.

Esto está imponiendo una restricción al trabajo de las mujeres, existe el temor de que cierren nuestra tienda en los próximos días, opinó la maquilladora Shayesta Saifi, según TOLOnews.

Parwana, una activista por los derechos de la mujer, consideró que esta decisión no brinda ningún beneficio al Gobierno ni al país.

La medida se produce cuando organizaciones internacionales pidieron a la actual dirección de Afganistán que no ignore ni margine los derechos de las mujeres en la sociedad, pero el Gobierno respondió que ya respeta a las féminas sobre la base de los principios islámicos.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.