NOTICIAS

Putin dialoga con canciller alemán sobre garantías de seguridad

Moscú, 21 dic (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el canciller federal alemán, Olaf Scholz, dialogaron hoy sobre las propuestas rusas de garantías de seguridad a largo plazo con Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En lo que constituyó el primer intercambio vía telefónica desde el nombramiento de Scholz, el jefe de Estado ruso detalló que las iniciativas presentadas a Washington excluyen cualquier avance adicional de la OTAN hacia el este, así como el despliegue de sistemas de armas de ataque en países adyacentes a Rusia.

Según informó el servicio de prensa del Kremlin, Putin expresó la esperanza de que se organicen negociaciones serias sobre todos los temas planteados.

Los representantes de Moscú y Berlín manifestaron sus puntos de vista sobre la situación actual en Ucrania, debate en el que el dignatario ruso puso ejemplos concretos que evidencian la violación por Kiev de los acuerdos de Minsk, firmados en 2015 para resolver de manera pacífica la crisis en ese país.

Apuntó también que las autoridades ucranianas están realizando provocaciones en la línea de contacto, con la complicidad de varios estados occidentales. A pedido del canciller federal se consideró a fondo el tema de la resolución del conflicto interno ucraniano, al respecto, el presidente de Rusia precisó que la situación creada en ese país puede interferir en la posible celebración de una nueva cumbre en el formato de Normandía.

Putin y Scholz acordaron continuar el intercambio de puntos de vista sobre los temas discutidos y otros de la agenda internacional y bilateral en el curso de nuevos contactos. acl/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.